lunes, 16 de abril de 2012

Ubuntu 12.04

En unos cuantos días tendremos a nuestra disposición la versión final de Ubuntu 12.04, por ahora aun seguimos con la versión beta, ahora es el turno de la letra "P", y por eso ahora se llama "Precise Pangolin" acabo de probarla en virtualbox y bueno, tengo que decirlo, canonical (la empresa encargada del desarrollo de ubuntu) sigue apostando por Unity, que por cierto no es mi interfaz favorita, sin embargo esta vez será en su versión 5.0, ademas de que hasta la versión beta tenemos el kernel 3.2.0-17-27 osea que estaremos bien actualizados, libre office también se actualiza, tendremos obviamente la ultima versión de firefox y las aplicaciones y servicios de siempre: Ubuntu one y el increíble centro de software.

Puede que para aquellos viejos usuarios de Ubuntu que estamos acostumbrados a Gnome, Unity parezca "no tan buena" pero hay que aceptar que aun en versión beta el sistema corre prácticamente sin errores y con la velocidad de siempre, y que ademas de todo es una interfaz lo suficientemente intuitiva para nuevos usuarios

La fecha para el lanzamiento oficial de la versión final es el 26 de abril, me encargaré de hacer un completo tutorial de instalación paso por paso con imágenes, es una buena oportunidad para todos aquellos que quieren hacer el cambio de windows o IOS a linux, les aseguro que su computadora jamas ha sido tan rápida y confiable, ahora solo les dejo un vídeo de como se ve el sistema hasta el día de hoy.


5 comentarios:

  1. Pido qe me instales esto!!!!!!!! por fa amigo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, creo que si tengo muy mala reputacion amigo, podras ayudarme a instalar UBUNTU a mi pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja con todo el gusto el mundo, el día del lanzamiento de la proxima versión (el 26 de abril) voy a poner un tutorial con imagenes y todo para la instalación

      Eliminar
    2. Si tengo muy mala reputacion rey, debo corregir mi forma de vida creo, bueno rey estare esperando... si no de todos modos soy capaz de chingarte todo el dia hasta que me ayudes :)

      Eliminar